Política editorial

Temática y alcance

La revista Pedagogía Universitaria fue concebida en el año 1996,  dirigida a  las Instituciones de Educación Superior, como una vía que permitiera difundir entre las universidades las publicaciones resultantes de las investigaciones realizadas por los Centros y Grupos de Estudios Pedagógicos existentes en las universidades. También acepta artículos con los resultados científico-metodológicos e investigativos alcanzados por los profesores e investigadores universitarios en su quehacer pedagógico.

Tiene un perfil temático enmarcado fundamentalmente en la Ciencia Pedagógica en el ámbito universitario abordando principalmente los temas siguientes: Formación de Valores,  Didáctica y Currículo,  Informática Educativa, Investigación Educacional y la Dirección del Proceso Docente Educativo.

Envío de los artículos:

En formato digital en Word (versión 1999-2003) a vargas@mes.gob.cu

Acceso a la Revista:

Política de secciones

Normas para publicar

Sin marcar Abrir envíos Sin marcar Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Proceso de revisión por pares

Pedagogía Universitaria sigue la política de revisión por pares de los artículos científicos.

En todos los casos, este proceso de revisión protege tanto a los autores como a los expertos que revisan los manuscritos, cuidando en especial las normas éticas establecidas y evitando los conflictos de intereses. Los manuscritos serán revisados de forma anónima por dos expertos en el objeto de estudio y/o metodología empleada. La redacción de la revista se reserva el derecho de rechazar los artículos que no juzgue apropiados para su publicación. Una vez publicado cada número, los autores de los trabajos en él recibirán información electrónica de la publicación.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Licencia Creative Commons  Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.