La dinámica del proceso docente educativo en la educación superior, con el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

María Elena Pardo Gómez, José Manuel Izquierdo Lao

Resumen


El trabajo aborda los aspectos más relevantes de un modelo didáctico sobre la dinámica del Proceso Docente Educativo en la Educación Superior, sustentada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En el modelo que se presenta, la definición de configuraciones, dimensiones, eslabones y regularidades, constituyen aspectos teóricos que permiten revelar la esencia de dicha dinámica con el empleo de estas tecnologías, las que constituyen herramientas mediadoras en las múltiples relaciones que en ésta se producen.

Con el modelo presentado se pone en evidencia que la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Proceso Docente Educativo posibilita unadinámica diferente, caracterizada por una mayor participación de los estudiantes en su aprendizaje, posibilitando además que nuevos sujetos puedan participar en dicho proceso colaborando con el mismo, ayudando a su perfeccionamiento continuo.


Palabras clave


dinámica; proceso docente educativo; TIC

Texto completo:

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.