El modo de actuar del profesor en el proceso de producción de cursos de postgrado asistidos por multimedia interactivo (MMI).

Iván Michel del Toro

Resumen


En este trabajo el autor propone un nuevo modo de actuar del profesor universitario ante el impetuoso avance y utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC), en los procesos de formación. Se realiza la conceptuación del Diseño Didáctico del Contenido Digital (DDCD) de cursos de postgrado asistidos por MMI, y se fundamenta la necesidad de tener en cuenta las recomendaciones establecidas para su ejecución, el cuál forma parte del proceso de producción de cursos de postgrado asistidos por MMI.

En el trabajo se realiza un análisis del diseño curricular y el diseño de comunicación, los que están conformados por un grupo de acciones a partir de las cuales se concibieron las recomendaciones que tienen un carácter didáctico, insertado en un escenario tecnológico y deben formar parte del modo de actuar del profesor universitario. A este conjunto de actividades con sus acciones se le denominó "diseño didáctico del contenido digital".


Palabras clave


diseño didáctico del contenido digital (DDCD); multimedia interactivo (MMI); diseño didáctico instructivo (DDI); aprendizaje desarrollador; diseño de la estrauctura del contenido; diseño de los medios de expresión del contenido: guión multimedia

Texto completo:

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.