La dirección educacional en la superación de los profesores generales integrales de la secundaria básica.

María Lazo Pérez, Norberto Valcárcel Izquierdo

Resumen


La educación desempeña una función estratégica en el desarrollo social y en la medida que surgen nuevos retos para el hombre, este debe prepararse para enfrentarlos y a su vez buscar soluciones creativas y novedosas, poniéndolas al servicio de la sociedad.
Para lograr este propósito, la educación debe formar profesionales capaces de solucionar científicamente los complejos cambios que surgen en el proceso docente educativo, solo se pueden realizar estos cambios exitosamente si se cuenta con una dirección competente, capaz de dirigir las actividades del proceso docente educativo, y motivar la superación del personal docente, sustentada en las Leyes de la Dirección Educacional y en la Teoría Curricular de la Educación Avanzada.
El presente trabajo tiene por objetivo establecer la base conceptual de la dirección educacional para la superación de los profesores de la Secundaria Básica.

Palabras clave


dirección educacional; competencias laborales; superación profesional; profesor general integral

Texto completo:

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.