La unidad de la instrucción y la educación en la carrera de Ingeniería Eléctrica. Una experiencia en la asignatura Electrónica de Potencia I desde el enfoque histórico-cultural.

Michel Roberto García Avilés

Resumen


Educar a la vez que se instruye, constituye una prioridad en la educación superior cubana. La universidad se encarga de preservar, desarrollar y promover la cultura, transmitiendo a las nuevas generaciones la experiencia acumulada, a fin de que la nueva generación, como dijera Martí, flote sobre su tiempo, pero que lo haga no de una forma egoísta sino contribuyendo al bienestar de la humanidad. En este sentido los planes y programas de estudio elaborados en la universidad, contienen los objetivos instructivos y educativos que se pretenden alcanzar en la enseñanza; pero son los profesores los que, durante la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, deben buscar diferentes alternativas para concretar en la práctica esta idea. En el artículo son presentadas por el autor, algunas experiencias, tomando como base el Enfoque Histórico-Cultural, para contribuir a la educación de los estudiantes desde la asignatura de Electrónica de Potencia I, de la carrera de Ingeniería Eléctrica en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa. Considerando que el tema tratado, debe con toda seguridad perfeccionarse y enriquecerse, no ha quedado la menor duda, para el profesor y los estudiantes involucrados, de la efectividad de la metodología empleada.

Palabras clave


instrucción; educación; clase

Texto completo:

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.