La enseñanza de la ciencia de los biomateriales a través de la plataforma interactiva Moodle.

Lizzette Morejón Alonso, Amisel Almirall La Serna, José Angel Delgado García-Menocal

Resumen


En la actualidad la docencia de pregrado y postgrado amplía su diapasón de ofertas en la mayoría de las instituciones educativas a nivel internacional. La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) a los procesos educativos es una realidad y se encuentra en consonancia con las circunstancias económicas, culturales y sociales de cada región y país. Obtener provecho de las opciones tecnológicas modernas para contribuir de forma eficiente al proceso docente educativo, sin dudas, es un gran reto. La Ciencia de los Biomateriales es una ciencia multidisciplinar por la diversidad de campos del conocimiento que involucra. Debido a ello, tanto la enseñanza como las investigaciones en esta disciplina abarcan áreas muy disímiles relacionadas con las ciencias básicas, las especialidades médicas y biomédicas, así como las ingenierías. Tomando en cuenta estas consideraciones el aula virtual emerge hoy día como una herramienta complementaria que contribuye de forma eficiente a la formación de recursos humanos con alta capacitación en la temática de biomateriales. En el presente trabajo se exponen los principales resultados obtenidos con el empleo de la plataforma interactiva Moodle en los cursos de postgrado de Biomateriales I y II del Aula en Red de la Universidad de La Habana.

Palabras clave


Enseñanza virtual; Plataforma Interactiva Moodle; Biomateriales

Texto completo:

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.