El estudio de perfiles de estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios desde la concepción histórico-cultural de L.S Vigotski.

Eleanne Aguilera Pupo, Emilio Alberto Ortiz Torres

Resumen


A partir de los antecedentes en las investigaciones sobre estilos de aprendizaje, así como de las tendencias más actuales de sus modelos explicativos se enfatiza en la necesidad de enfocar estos estudios hacia una teoría psicopedagógica que explique la génesis de las diferencias individuales para aprender, donde se integren las mejores experiencias obtenidas en este campo de investigación de tal manera que se convierta en un recurso de ayuda para el establecimiento de estrategias personalizadas de aprendizaje en la Educación Superior. En este sentido, el objetivo del artículo es valorar una concepción de perfiles de estilos de aprendizaje desde la concepción histórico-cultural de L. S. Vigotski.


Palabras clave


perfiles de estilos de aprendizaje; educación superior; concepción histórico-cultural

Texto completo:

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.