Desarrollo de la superación profesional técnica de los profesores de la rama eléctrica en Artemisa.

Zeidy Sandra López Collazo

Resumen


La superación profesional de los profesores de la Educación Técnica y Profesional (ETP), con independencia de las transformaciones que se sucedan,  es vital para dar respuesta a las necesidades en la formación del técnico de nivel medio y el obrero calificado, cobrando especial significación la actualización, complementación y reorientación en el orden científico-técnico del contenido técnico profesional. Hacia esta dirección está encaminado el presente artículo, cuyo objetivo se enmarca en caracterizar el desarrollo de la superación profesional técnica en la Educación Técnica y Profesional que permita revelar las diferentes etapas por las que ha transitado este proceso y  distinguir las tendencias manifiestas. Para el estudio se utilizaron métodos del nivel teórico, por excelencia el método histórico-lógico. El desarrollo del proceso de superación profesional técnica de los profesores de la rama eléctrica de la provincia de Artemisa evidencia como tendencia la representación del curso y la auto superación como formas organizativas de superación, que aun cuando ha dado resultados favorables, no manifiesta  niveles de desarrollo profesional lo suficientemente eficaces como para responder a las exigencias actuales de la Educación Técnica y Profesional.


Texto completo:

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.