Metodología para la confección de croquis en la carrera Educación Geografía y su repercusión en la escuela media.

Ángel E. Rivero Olivera, Rogelio Meriño Fernández, Andrés Díaz López

Resumen


El presente trabajo está dirigido a los profesores y colectivos de disciplinas que imparten las asignaturas de Geografía y Ciencias Naturales, en diferentes niveles educativos, su objetivo es estimular el interés de los profesionales y estudiantes por el estudio de esta temática en el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuyo contenido está en los programas de las asignaturas. Todo esto se logra mediante una metodología para la confección de croquis. Se revisaron fuentes variadas para determinar los fundamentos teóricos metodológicos, se aplicaron métodos empíricos de investigación y se validó en la práctica su viabilidad y efectividad. La metodología constituye un material de apoyo a la docencia para los colectivos de asignaturas de estos niveles educativos, concebido a partir de sus debilidades. Se ha estructurado, de manera tal, que permite el trabajo con los procedimientos de carácter metodológico.


Texto completo:

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.