El ideario martiano en Fidel Castro:su inserción en la Historia de Cuba

Rosaida Zaldivar Olamendy, Leticia Isabel Vivar Betancor, Isnalvis Cecilia Hidalgo García

Resumen


El presente artículo muestra los resultados de una investigación que parte de un estudio  diagnóstico  efectuado en el primer año de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar, que reveló insuficiencias en el trabajo con los contenidos relacionados con la vida y obra de José Martí; los puntos de contacto entre su ideario, la materialización del mismo en el pensamiento de Fidel Castro y su utilización en el tratamiento de los contenidos de Historia de Cuba. Por lo que se determinó como problema: ¿Cómo favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de Historia de Cuba a partir de las potencialidades formativas que ofrece el ideario martiano presente en el pensamiento de Fidel Castro? A partir de ello se plantea como objetivo: elaborar una propuesta de talleres para la inserción del ideario de José Martí presente en el pensamiento de Fidel Castro en el proceso de enseñanza aprendizaje de Historia de Cuba en los profesionales en formación del municipio Banes. La implementación de los talleres, aportó valiosas ideas por lo que se pudo comprobar la factibilidad de la propuesta.


Texto completo:

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.