USO DE ORDENADORES GRAFICOS PARA EL TRABAJO INDEPENDIENTE EN DIDACTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Mercedes Siam Maña, Leidis Adianez Jefferson Campañá, Armín Reyes García

Resumen


 La formación del profesional de la Educación Infantil, como la del  resto de los egresados de las carreras universitarias, constituye un sistema de formación continua que se inicia en el pregrado con la finalidad de que el graduado  pueda ejercer su labor en el eslabón de base de la profesión. El plan de estudio E de la Carrera  de Licenciatura en Educación Primaria incluye el programa de la asignatura Didáctica de la Lengua Española  dentro de la Disciplina Principal Integradora que tiene como  propósito preparar a los estudiantes para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje con una concepción integradora y enfoque científico. En controles  a  la realización del trabajo independiente de los estudiantes se observó que existían dificultades y se tuvo en cuenta que los ordenadores gráficos  constituyen  un medio de enseñanza importante que permite la organización, comprensión, profundización de conceptos  y  contenidos,  lo que generó que se realizaran talleres para la preparación sobre el uso de los mimos. A los  profesores   se le impartieron cursos de entrenamiento sobre cómo se elaboran, cómo se utilizan  y su significación. En observaciones  posteriores los resultados fueron superiores, es por eso que este artículo tiene como objetivo ofrecer  acciones para  el   uso de los  ordenadores gráficos para desarrollar habilidades en la realización del trabajo independiente en la carrera de Licenciatura en Educación Primaria en condiciones de semipresencialidad en la asignatura Didáctica de la Lengua Española.


Texto completo:

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.