Vol 17, No 4 (2012)

Tabla de contenidos

Artículos

El proceso de enseñanza-aprendizaje del Cálculo Infinitesimal: una caracterización epistemológica. PDF
Jorge Manuel Ríos Obregón, Juan Ruperto Oliver Ventura, José Raúl Díaz López, Alejandro E. Estrabao Pérez, Manuel Guillermo Valle Fasco
La motivación como sustento indispensable del aprendizaje en los estudiantes universitarios. PDF
Eduardo Fidel Héctor Ardisana
Importancia del trabajo independiente en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. PDF
María del Carmen Rodríguez Ponce, Elena Fraga Guerra, Gilda Vega Cruz, María Lucía Brito Vallina, Paz Fernández Olivera
De la educación a la autoeducación a través del uso de las TIC PDF
Maritza Lau González, Ulises Jáuregui Haza, Gloria Fariñas León
Sistema de aprendizaje estadístico "Bioestadist"
Norma F. Medina Martínez
En pos del desarrollo de la competencia sociocultural del profesor de Lenguas Extranjeras PDF
Eida de la Paz Gálvez
La formación estadística del profesional de Medicina: principales rasgos que deben caracterizar su dinámica. PDF
Vicente Eloy Fardales Macías, Raquel Diéguez Batista, Artturo Puga García
Aplicación parcial de la estrategia de la dinámica interdisciplinar del proceso de formación profesional del ingeniero agrónomo. PDF
Jackeline Romero Viamonte, Lorna Cruz Rizo, Yaritza Tardo Fernández
Propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje del inglés con fines profesionales en el proceso de formación del ingeniero electricista del ISMM de Moa, desde una perspectiva interdisciplinaria. PDF
Adelfa Verdecia Cruz
Integración de asignaturas en la Universidad de Pinar del Río. Enfoque extensionista, participativo y desarrollador. PDF
Nivia Esther Alum Dopico, Mayra Ordaz Hernández, Katia María Pérez Pacheco, Iselys González López


ISSN: 1609-4808