Vol 16, No 2 (2011)

Tabla de contenidos

Artículos

El trabajo metodológico a través de entornos virtuales en la Universidad de Pinar del Río. PDF
Meyvis Páez Paredes, Teresa Díaz Domínguez, Ioannis Dimitriadis, Iván Jorrín Abellán
La integración de carreras universitarias en los contextos laborales y profesionales. PDF
Rafael Tejeda Díaz, Misdalia Peña Domínguez
La apropiación integrada de los contenidos de las Ciencias Básicas en el primer año de la carrera de Agronomía: un estudio inicial desde la Universidad de Pinar del Río. PDF
Jorge Luis Mena Lorenzo, Juan Silvio Cabrera Albert, Mayra Ordaz Hernández, Maryúri Garcia González
La formación de competencias generales de dirección desde la universidad. PDF
Máryuri García González, Alfredo Gracía Rodríguez, Maricela González Pérez, Juan Silvio Cabrera Albert
Estrategia curricular para el trabajo científico estudiantil de la carrera de Ingeniería de Minas. PDF
Mayda Ulloa Carcassés, Yiezenia Rosario Ferrer
La semipresencialidad en la enseñanza de la Ingeniería: Herramientas didácticoas en condiciones de universalización. PDF
Ana Teresa Molina Álvarez
La enseñanza de la estadística en las carreras de ingeniería: una propuesta de alternativas metodológicas para el tratamiento de la distribución de Poisson. PDF
Salvador Álvarez Reyes, Francisco Pérez Santos, Antonio Otero Diéguez, Israel Tamayo Carralero
¿Cómo los profesores pueden motivar y hacer productivo el aprendizaje de la disciplina Pedagogía en los estudiantes que cursan carreras universitarias no pedagógicas? PDF
Gisela Cañedo Iglesias


ISSN: 1609-4808