Vol 13, No 2 (2008)

Tabla de contenidos

Artículos

La nueva universidad cubana. PDF
Rodolfo Alarcón Ortiz
Dinámica del proceso docente educativo de la unidad temática de ácidos carboxílicos, sustentada en un modelo para la sistematización de los contenidos. PDF
Adelaida M. Ballbé Valdés, Hipólito Peralta Benítez, Mayelín Mora González, Ninel Peralta Ballbé, María de los A. Blanco Jérez, Leyanis Rodríguez
Ejemplos del uso de Internet en la enseñanza de la química. PDF
Dolores Torres Pérez, María Teresa Castro Calleja, Anna Llitjós Viza
La dirección educacional en la superación de los profesores generales integrales de la secundaria básica. PDF
María Lazo Pérez, Norberto Valcárcel Izquierdo
El programa de doctorado curricular colaborativo y su influencia en la formación doctoral. Un enfoque desde el diseño curricular. PDF
Giraldo Llanio Martínez, Carlos Peniche Covas, José Mariano Rodríguez Pendás, Alfredo Guerra Hernández
¿Profesionales competitivos o competentes? I. Visión curricular. PDF
Jorge L. Alpízar Muní
La unidad de la instrucción y la educación en la carrera de Ingeniería Eléctrica. Una experiencia en la asignatura Electrónica de Potencia I desde el enfoque histórico-cultural. PDF
Michel Roberto García Avilés
El proyecto educativo de la brigada de 2º año de Contabilidad y Finanzas en el Instituto Superior Minero Metalúrgico. Algunas indicaciones para su perfeccionamiento. PDF
Georgina Aguilera Saborit, Isabel Salgado Rodríguez, Adis Fiol Cuenca, Mirtha Olivero Herrera
Modelo de diseño curricular de la asignatura Química Orgánica de la carrera de Ingeniería Agronómica, sustentado en la integración de las dimensiones gnoseológica, profesional y metodológica. PDF
Hipólito Peralta Benítez, Adelaida M. Ballbé Valdés, Maryanis Rodríguez Valdivia, Ninel Peralta Ballbé, María de los A. Blanco Jérez, Leyanis Rodríguez
Algunos factores que caracterizan la formación de Doctores en Ciencias en la Facultad de Ciencias Médicas "Diez de Octubre". PDF
Rafael Valenti Varona, Rogelio Bermúdez Sarguera


ISSN: 1609-4808