Vol 13, No 3 (2008)

Tabla de contenidos

Artículos

Una aproximación más a la epostemología, lógica y metodología de la investigación educacional. PDF
Rogelio Bermúdez Serguera, Marisela Rodríguez Rebustillo
Nueva forma para una organización más flexible y con calidad del contenido de planes de estudio universitarios. PDF
José Manuel Ruiz Socarrás, Gaspar Barreto Argilagos, Ramón Blanco Sánchez
El currículo por competencias. Un tema a debate. PDF
Giraldo Llanio Martínez
La contextualización de la didáctica de la matemática: un imperativo para la enseñanza de la matemática en el siglo XXI. PDF
Elpidio López Arias, Jorge Montoya Rivero
Dinámica del proceso docente educativo de la asignatura Química Orgánica, sustentada en un modelo para la sistematización de contenido. PDF
Adelaida Ballbé Valdés, Hipólito Peralta Benítez, Mayelín Mora González, Ninel Peralta Ballbé, María de los A. Blanco Jérez, Leyanis Rodríguez
La competencia pedagógica básica en el adiestrado universitario, una forma de acoadyuvar a su formación docente. PDF
Elianet Ponce Paneca, Alfredo Morales González
La organización del contenido de los planes de estudio universitarios: una visión desde el prisma de expertos, especialistas y estudiantes consultados. PDF
José Manuel Ruiz Socarrás, Gaspar Barreto Argilagos, Ramón Blanco Sánchez
Las competencias pedagógicas en los creativos entornos virtuales de aprendizajes universitarios. PDF
María Caridad Valdés Rodriguez, Alicia Senra Mujica, Antonio Rey Roque
Representación social de la salud en estudiantes de 3º año de la carrera de Mecánica y Psicología. PDF
Luis Felipe Herrera Jiménez, Ivis González Pereira
La orientación profesional hacia las carreras universitarias a través del currículum de la enseñanza media superior. Propuesta de intervención para la carrera de Ingeniería Civil. PDF
Oleida Simón Brito, Luisa María Guerra Rubio


ISSN: 1609-4808